Dos custodios, detenidos por fuga del reo del Cereso de Pachuca

Es el segundo escape de recluso; purgaba sentencia por secuestro y asesinato 

Dos custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca fueron detenidos por elementos de la Coordinación de Investigaciones por la fuga de un peligroso reo quien purgaba tres sentencias, dos de ellas por más de 40 años de reclusión por los delitos de homicidio y secuestro.

Los oficiales son investigados por su probable complicidad en la fuga de Jorge Alberto Contreras Aguirre alias “El Jarocho” de 32 años de edad quien según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) escapó la noche del domingo brincando una barda perimetral del penal.

De acuerdo con el diario La Jornada, Contreras Aguirre se encontraba junto con otros presos en un retiro espiritual en el templo católico que se localiza en el patio del Cereso, en donde robó el arma de un custodio para luego someterlo y finalmente escapar.

Purgaba tres sentencias, una por 48 años y 6 meses por secuestro agravado y asalto equiparado agravado; otra por 43 años, 9 meses por homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple y la tercera de 1 año 4 meses por intento de evasión.

Con esta es la segunda ocasión que Contreras Aguirre logra escapar ya que el 30 de abril de 2014 se fugó del Centro de Reinserción Social de Tulancingo pero fue recapturado el 2 de mayo del mismo año.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Hombre que arrojó ácido frente a Oxxo de Cancún para ahuyentar a indígena está siendo investigado.

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer abrió una investigación po…