CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves que su Gobierno “ha buscado acuerdos” con bandas criminales de la frontera sur del país.
“Se ha buscado la forma de llegar a acuerdos. Nosotros, la verdad, lo que exhortamos es a que no lleven a cabo actos ilícitos, eso es lo que hacemos, y cuidar a la población civil y no dejarnos intimidar por nadie, deben ellos entender que no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.
López Obrador respondió a preguntas sobre si la Secretaría de Gobernación (Segob) hace algo para dialogar con estos grupos en Chiapas, donde los pueblos indígenas han denunciado un ambiente de “guerra civil” por el crimen organizado, que los ha desplazado de sus comunidades.
Además de la búsqueda de un cese al crimen, el mandatario afirmó que ha desplegado a la Guardia Nacional, que protege a la población civil y que no hay “complicidad” con ninguna de las bandas criminales.
Fuente: Diario Nacional