viernes 11 octubre, 2024

En zona de riesgo Little Haití, pero casas a un costado no.

más noticias

Advertisment

Una vecina que cuenta con certificado de Protección Civil indica que el lugar es habitable.

Protección civil de Tijuana colocó sellos advertencia en la construcción de la villa haitiana -en el Cañón del Alacrán- por encontrarse en una zona de alto riesgo, pero vecinos del lugar cuentan con un certificado de la misma dependencia que afirma que es una zona habitable.

María de Jesús Araujo vive desde hace más de 20 años en esa colonia, a unos 200 metros de donde se construyen las casas para los haitianas que actualmente duermen en el refugio de ese cañón, que es dirigido por el Pastor Gustavo Banda.

Dice que solamente una vez personal de Protección Civil le advirtió que se encontraban en zona de riesgo por el cauce que por ahí está situado, pero después de que canalizaron volvieron a revisar las inmediaciones y le dijeron que ya no había peligro para su casa.

A unos 200 metros migrantes de dónde ella vive haitianos construyen Little Haití; desde hace dos semanas comenzaron a edificar decenas de casas, pero apenas el jueves pasado Proteccion Civil les advirtió del riesgo y les colocó sellos para notificarles.

El Pastor del templo que ahora es utilizado como refugio, Gustavo Banda, cuestionó que solamente a ellos les hubieran colocado sellos de advertencia cuando hay otras construcciones en las inmediaciones.

Aclaró que Protección Civil solo les notificó de las condiciones del lugar, pero esperan reunirse con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, para analizar la situación.

Desde el día que comenzaron con la construcción de las casas, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano ha visitado el lugar, sin que hasta el momento les hayan frenado la obra.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment