Zona Libre vendrá incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación

más noticias

El alcalde hizo un llamado a estar atentos de lo que disponga el Congreso de la Unión.

El Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Federación integrará las condiciones en que operará la Zona Libre o Franca en la región fronteriza, así como los aspectos de la disminución del IVA y el ISR para los habitantes de la región, señaló el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El mandatario expresó que el crecimiento económico que se generaría por esas medidas disminuiría la inseguridad, en medida de que aumentaría la generación de empleos, principalmente en el sector industrial.

Gastélum Buenrostro consideró que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido una política de trabajo en equipo, por lo que se mantendrá la coordinación con las autoridades federales para buscar mayores recursos para el desarrollo de la ciudad.

Por otro lado, consideró que será necesario revisar dicho Presupuesto, para ver si las medidas fiscales y económicas vienen acompañadas de recursos para infraestructura, servicios y seguridad pública, ya que hay la posibilidad de que incremente la población de la frontera.

Advertisment
Advertisment