jueves 28 marzo, 2024

Yuan Meng, así bautizó Brigitte Macron al primer panda nacido en Francia.

más noticias

El nombre de la cría significa “el cumplimiento de un deseo” o “la realización de un sueño”.

Tras cuatro meses de haber nacido, el primer panda francés por fin tiene nombre: Yuan Meng, que significa “el cumplimiento de un deseo” o “la realización de un sueño”.

La cría recibió su nombre el lunes durante un acto al que asistieron dignatarios chinos y la primera dama francesa Brigitte Macron.

Durante la ceremonia de nombramiento en el Zoológico Beauval, al sur de París, el pequeño panda gruñó y brincó cuando el director del zoo Rodolphe Delord lo acarició dentro de su caja de cristal.

Los padres de Yuan Meng serán enviados a una reserva de pandas en el país asiático una vez que el pequeño deje de ser amamantado. Tradicionalmente, los cachorros de panda nacidos en cautiverio son nombrados por China.

Brigitte Macron anunció oficialmente que “Yuan Meng y sus padres representan en lazo entre los países, los cuales tienen mucho para compartir”.

Existen solamente 1.800 pandas en la naturaleza en China y unos 400 en cautiverio en todo el mundo.

El cachorro nació de color rosa y sin pelo, pesando apenas 142 gramos (5 onzas). Ahora pesa 8 kilos (18 libras), tiene las manchas negras y blancas en el pelaje y ya no necesita botella para alimentarse.

La madre, Huan Huan, de 9 años, fue inseminada artificialmente a inicios del año, con semen de su pareja Yuan Zi. Ambos están en Beauval en un préstamo de 10 años de China y el cachorro pertenece oficialmente a Beijing.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img