Youtube y Wikipedia se unen para combatir la desinformación.

Es una estrategia para frenar las noticias falsas que han incrementado en las redes sociales.

El fenómeno de las noticias falsas ha incrementado en las redes sociales, y para combatir este problema, YouTube ha decidido incluir enlaces conectados a Wikipedia, a los videos que contengan contenido que alarman o desinforman a la población.

La CEO de Youtube, Susan Wojcicki,  explicó esta estrategia para frenar las noticias falsas: ya sean mentiras, teorías conspirativas o información errónea, que “llega más lejos, más rápido y a más gente que la verdadera, especialmente en Twitter”.

Según la CEO de Youtube, los links de Wikipedia serán insertados al lado de la información del video, y se aplicará primero en los videos que contengan teorías conspirativas, como aquellas que cuestionan la veracidad de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

“La gente seguirá pudiendo ver los videos, simplemente tendrá acceso a información adicional; pueden hacer clic e ir y ver esa explicación”, explicó Wojcicki.

En paralelo, la portavoz de Youtube ha confirmado que irán complementando estos enlaces de wikipedia con contenido generado en otras fuentes externas, pero no detalló cuáles serían éstas.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Causa polémica cineasta al pedir a las mujeres no resistirse a las violaciones

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres”, declaró Daniel Shravan. Art…