Tijuana, B.C.- Se acerca el momento de decir adiós a la carrera de Luis Ramón, conocido como «Yori Boy» Campas, decidiendo pelear por última vez en el Auditorio «Fausto Gutiérrez Moreno», como pelea estelar de JAB Promotions este sábado 29 de julio.
Compartirán cartelera entre una leyenda viviente Campas y la promesa tijuanense Tania Enríquez, quien vuelve a pelear en su ciudad tras la pelea por títulos mundiales en Argentina.
«Yori Boy» es el mexicano con la segunda cifra mayor de nocauts en la historia, además de los pocos en el mundo que peleará en 5 décadas, recordando que su carrera inició en 1987, enfrentando a personalidades como «Macho» Camacho, Óscar de la Hoya, entre otros peleadores que estaban en su momento.
Posee marca de 107 victorias, 82 noqueando a sus rivales, 17 derrotas con 3 empates.
«La pelea se ha buscado desde la pandemia, pero ya estamos aquí. Tijuana me apoyó cuando pelee contra Trinidad, la gente apoyándome, estoy agradecido con Tijuana. Soñaba buscando con este momento, ya se está dando, hay que aprovecharlo», dijo Campas.
«Son muchas cosas que motivan a uno volver, estuve poco a poco en retirarme, ya pensaba retirarme y éste será el momento».
Tocará turno de Tania en hacer «borrón y cuenta nueva» a su etapa luego de tener 20 triunfos con apenas una derrota, cayendo ante Evelin Bermudez por campeonatos mundiales en Argentina.
«Fue la cabeza, falla mucho después de una perdida, pienso si ya me retiro, creo que de ahí saco la fuerza de seguir en el box, es conmigo la competencia, y de nadie más afuera», dijo Tania. «Confío que nos den la oportunidad de otro título, es el momento de demostrar que estamos hechas, buscando un lugar neutral, ni su casa, ni la mía».