#YaChole se hace viral tras declaraciones de AMLO

más noticias







CIUDAD DE MÉXICO- En redes sociales se viralizó el hashtag #YaChole, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y acusado de violación por al menos tres mujeres.

“Entonces ya, como dicen algunos “ya chole”, o sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, expresó el mandatario en Palacio Nacional.

Artistas, activistas y usuarios de Twitter en general pidieron este jueves a López Obrador, que “rompa el pacto” y actúe con relación al caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de abusos sexuales por varias mujeres y candidato a gobernador del estado de Guerrero.

#PresidenteRompaElPacto, #NingúnVioladorSeráGobernador y #NingúnAgresorEnElPoder, son algunas de las etiquetas que proliferaron en redes sociales, luego de que el presidente dijera en varias ocasiones que “la gente es la que decide” y que en época de elecciones proliferan las acusaciones.

Fuente: Diario Nacional



Advertisment
Advertisment