Lo peor ya pasó y nos estamos recuperando: AMLO

más noticias

MÉXICO.- Ante el desplome histórico de la economía mexicana en el segundo trimestre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “lo peor ya pasó y nos estamos recuperando”.

Hoy, el Inegi reportó que la caída del PIB en el periodo de abril a junio de 18.9% a tasa interanual, el peor retroceso desde que se tiene registro.

“Esperábamos estos datos, porque fueron los peores 3 meses. Se tocó fondo en abril y mayo, como se cerraron las actividades productivas, se paró la economía. Se tenía antes de la pandemia más de 20 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social”, indicó el mandatario en conferencia matutina.

“Va a ser una ‘V’, caímos como todas las economía del mundo, es un asunto mundial, pero ya estamos repuntando, estamos saliendo, en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres, inyectar recursos abajo para que la gente no padezca, que la gente más pobre tenga ingresos”, agregó López Obrador.

Explicó que su estrategia de inyectar recursos a quienes menos tienen ha resultado “favorable”, además de que ha notado que las remeses han aumentado, así como el consumo de gasolinas, lo cual “nos va a ayudar a salir adelante”.

“La caída económica no va a significar caída en la calidad de vida de los mexicanos. Ahora es más lo que destinamos a la gente necesitada y la economía termine de recuperarse”, agregó.

Advertisment
Advertisment