Ya se reanudaron los trabajos de construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali: SIDUE

más noticias

La obra permaneció detenida más de 6 meses.

Después de una interrupción de más de 6 meses, ya se reanudaron los trabajos de construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali, así lo informó el titular dela Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Baja California.

Alfonso Padrés Pesqueira informó que durante este periodo se gestionó la ampliación del techo financiero por 126 millones de pesos, originalmente se autorizó un presupuesto de 442 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades de la capital del Estado.

El funcionario explicó que la ampliación del presupuesto para la obra fue necesaria ya que el proyecto original no contemplaba lo establecido en el “reglamento sísmico” de Mexicali, esto aunado a que algunas instalaciones importantes para el Hospital no habían quedado dentro del primer presupuesto autorizado, fue lo que provocó que el costo del hospital aumentara en un 30%.

Cuando se colocó la primera piedra de la obra en octubre de 2016 se tenía proyectado que el Hospital fuera inaugurado en enero de 2018, ahora todo parece indicar que será hasta el 2019 cuando inicie operaciones.

Advertisment
Advertisment