Ya se conoce el número de elementos de la guardia nacional que llegará a BC

más noticias

En los próximos días el gobierno federal anunciará el despliegue del nuevo cuerpo de seguridad.

Considerando que el próximo domingo el presidente de la república pondrá en marcha formalmente la Guardia Nacional en el país, significa que seguramente en las próximas semanas estarán llegando a Baja California, así lo informó este miércoles en Mexicali el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

José Fernando Sánchez recordó que desde el mes pasado, por acuerdo con el gobierno federal, 151 elementos del ejército y de la marina que aspiran a integrar las filas de la Guardia Nacional, han sido sometidos a los mecanismos de control y confianza, en el C3 del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública agregó que ya fue notificado acerca del número de elementos de la Guardia Nacional que estarán desplegados en Baja California, sin embargo, dijo que dar a conocer esa información le corresponde al gobierno federal y la propia guardia nacional.

Agregó que los agentes del nuevo cuerpo de seguridad de México llegarán al Estado para fortalecer las acciones que se desarrollan en materia de seguridad pública y también para atender el tema migratorio, aunque no precisó qué funciones llevarán a cabo con respecto a la migración.

Advertisment
Advertisment