Ya opera el albergue migrante en el fraccionamiento Presidentes de Tijuana

más noticias

Vecinos afirman que no los dejan salir y los mantienen dentro del lugar.

Con gran hermetismo se encuentra operando el albergue federal instalado en las faldas del Cerro Colorado, residentes afirman que los tienen confinados ya que no se les ve por las calles.

El albergue migrante instalado en el fraccionamiento Presidentes en las faldas del Cerro Colorado ya recibe a familias que esperan una cita con autoridades estadounidenses para solicitar asilo.

Con demasiado hermetismo ya se encuentra en operación, residentes de la zona aseguran que los migrantes ingresan por las madrugadas desde hace más de un mes.

Vecinos del fraccionamiento Presidentes han notado mayor movimiento en la zona, pero en su mayoría son vehículos oficiales; sin embargo, no están rotulados, por lo que manifestaron su preocupación ya que no fueron avisados o consultados de la instalación del albergue, aunque también aseguran que no han visto migrantes deambular por las calles.

Autoridades han informado que está listo para operar y aún realizan trabajos, tal es el caso de los proveedores de internet que instalarán un servicio de 50 megas.

Autoridades responsables del albergue no han informado cuando será la inauguración oficial, ni a cuantas personas se está atendiendo actualmente, así como los procedimientos con los migrantes que internan ya que aparentemente no los dejan salir.

 

Advertisment
Advertisment