Ya no se ocupan donativos en El Chaparral para los migrantes: Estado.

más noticias

Otros 70 centroamericanos fueron admitidos en Estados Unidos.

Ya no se ocupan donativos en El Chaparral para los migrantes, señalaron autoridades. Otros 70 centroamericanos fueron admitidos en la Unión Americana.

Otros 70 integrantes de la Caravana Migrante 2018 fueron admitidos en Estados Unidos para analizar su posible protección bajo el esquema de asilo humanitario.

Con ellos, suman 145 los que han ingresado a la Unión Americana y faltarían otros 50 aproximadamente.

Su ingreso no garantiza la estancia en el país del norte, pues la mayoría son rechazados después de semanas o meses y terminan siendo deportados, por ello es importante no mandar un mensaje erróneo hacia el resto de México u otros países, donde pudiera haber gente que piensa que será sencillo conseguir el asilo, declaró la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera.

En estos momentos en El Chaparral sigue familias concentradas, a las cuales se les ha ofrecido albergue, pero ante el miedo de perder su turno no han querido moverse de ahí.

En ese sentido, autoridades pidieron a quienes quieran ayudar que lo hagan directamente en los albergues que atienden a migrantes y no en las inmediaciones de la garita.

Se desconoce cuánto tiempo más tendrán que esperar quienes permanecen en El Chaparral, pues eso depende del gobierno de Estados Unidos.

Advertisment
Advertisment