Ya no hay problema de medicamentos para niños con cáncer en B.C.

Related Articles

La detección temprana de este padecimiento aumenta las probabilidades de curarse.

El cáncer es la principal causa de muerte en México en niños de 4 a 14 años. Cada año mueren en promedio 2 mil menores por este padecimiento. En Baja California el sector salud actualmente atiende a 344 niños con cáncer en los tres centros acreditados para tratar esta enfermedad.

El diagnóstico temprano de este padecimiento incrementa la posibilidad de recuperación de los pacientes, pero lamentablemente en el 75% de los casos el cáncer se detecta muy avanzado.

La Secretaría de Salud recomienda a los padres de familia llevar a los menores a los centros de salud si presentan ganglios en su cuerpo, anorexia, dolores musculares, de cabeza, salida de sangre por la nariz, estrabismo, fiebre, gingivitis y sudoración profusa.

A partir de 2007 se creó un programa que da cobertura a través del seguro popular a todos los menores que padezcan esta enfermedad,  hasta los 19 años.

En mayo de este año se reportó que había desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital General de Tijuana, Elba Cornejo, Directora de Servicios de ISESALUD aseguró que actualmente cuenta con los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

En el caso del Hongo I, II y III el ingreso de sustancias quedó erradicado.

Aún se detectan ingresos de droga en penales de BC.El uso de tecnología y filtros de revisión han reducido el tráfico de droga dentro...

“Nunca hice trampa en mi vida”: Serena Williams.

La multa de la tenista estadounidense, Serena Williams, ha dado la vuelta al mundo ya que acusaba al oficial portugués, Carlos Ramos, por tomar...

Tercera derrota seguida para Holly Holm

La holandesa Germaine de Randamie es la primera campeona pluma femenil de UFC. Foto: Ed Mulholland (USA Today Sports).  BROOKLYN, NY, EEUU.- Germaine de Randamie...