Ya hay una queja al TJEBC por actos anticipados de precampaña

más noticias

Ante la reelección de candidatos esperan recibir muchas impugnaciones por tratarse de una nueva imposición.

A unos días de iniciado el periodo electoral con miras a las elecciones de 2019 el Tribunal Electoral ya tiene una queja por actos anticipados de campaña.

La reelección de candidatos a diputados y alcaldes serán permitidos por primera vez en Baja California durante las próximas elecciones de 2019, así lo informó Elva Regina Jiménez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, por lo que esperan que haya muchas impugnaciones por tratarse de una nueva imposición.

La Magistrada señaló que en el tema de los candidatos independientes, deberán de tener mejores resultados al contar con más conocimiento de cómo aplica la ley electoral para su inscripción como contendientes.

La equidad de género será otro punto que los partidos deberán de respetar, esto con la finalidad de contar con más mujeres en cargos públicos, y que irá por encima de la nueva imposición de la reelección.

A unos días de iniciar el proceso electoral con miras a los comicios del 2019 el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California ya cuenta con una denuncia contra una persona por actos anticipados de precampaña, por lo que hicieron un llamado para abstenerse al calendario electoral.

Advertisment
Advertisment