MEXICALI, Baja California.- En este 2022, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali vive una crisis por falta de patrullas. Actualmente cuenta con aproximadamente 100 unidades funcionales, de un parque vehicular de poco más de 200.
Para atender esta situación, el Ayuntamiento cachanilla lanzó una licitación para la adquisición de 100 unidades tipo pick-up, a través del esquema de arrendamiento y otra, para la renta de 60 unidades tipo sedán.
Este martes, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, dio a conocer que las primeras 48 patrullas serán entregadas en el mes de junio y las 52 restantes el 2 de agosto. Las 60 tipo sedán llegarán durante el mes de agosto.
En lo que respecta a las críticas de regidores de oposición porque no se han llevado a cabo reuniones de la comisión de seguridad, la alcaldesa comentó que la regidora a cargo de la comisión no ha descuidado el tema, ya que ha estado al tanto de las reuniones de seguridad y platicará con ella para que se reanuden.
Por último, la presidenta municipal anunció que en atención a la situación de inseguridad que se vive en el Valle de Mexicali, realizará la reunión de coordinación en materia de seguridad de este miércoles, en el poblado Los Algodones.





