Restan menos de dos semanas para que culmine el plazo.
Cinco de los ocho prototipos de lo que podría ser el muro propuesto por el presidente Donald Trump lucen casi terminados cuando restan menos de dos semanas para que culmine el lapso otorgado a las seis empresas que participan en su construcción.
A simple vista, es evidente que los modelos construidos en la zona de Otay Mesa tienen por lo menos el doble de altura que la cerca primaria entre San Diego y Tijuana, que fuera instalada a principios de los años noventa.
El próximo 26 de octubre, las seis compañías entregarán los prototipos del muro, cuatro de concreto y cuatro de otros materiales, e iniciará un proceso de evaluación para elegir el o los que mejor cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno federal para intentar frenar el cruce de indocumentados.
Sin importar cual o cuales serán elegidos por el gobierno estadounidense, el plan es que las ocho estructuras permanezcan en el sitio y serán adaptadas para formar parte del actual segundo encercado entre San Diego y Tijuana.