viernes 12 abril, 2024

Ya cuenta AMLO con teléfono satelital para emergencias

más noticias

Tengo comunicación permanente, mencionó el mandatario.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que comenzó a utilizar un teléfono satelital para mantenerse en contacto con su gabinete, en caso de alguna emergencia mientras se encuentra de gira en lugares donde no hay comunicación.

“Ya tengo un teléfono satelital y tengo comunicación permanente, no hay problema por eso”, mencionó el mandatario al ser cuestionado sobre qué pasaría si en otra crisis como la de Culiacán no se pudiera comunicar debido a que viaja en vuelos comerciales y a veces se encuentra incomunicado.

Acerca que cuándo adquirió el teléfono, el mandatario respondió: “Hace poco, porque sí estoy recorriendo pueblos muy apartados y no hay señal. Ese es otro fraude de la política neoliberal hasta reformaron la Constitución, reformaron las telecomunicaciones como la reforma energética y resulta que no se puede hablar por teléfono en el 75% del territorio nacional. ahora sí tenemos ya un sistema de telefonía satelital”.

Sobre el riesgo de espionaje a su gobierno por medio del aparato, López obrador dijo que lo que hace es totalmente transparente por lo que se pueden decir las cosas con claridad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img