Lamenta que la población no acudiera a recordar los eventos y que Derechos Humanos no se pronuncie.
Este fin de semana se cumplió un año del violento desalojo policíaco de manifestantes en el acceso a las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito.
El bloqueo que ocasionó una severa escasez de combustible fue una protesta por el aumento al precio de los combustibles, y el resultado fue decenas de personas lesionadas y detenidas.
También hubo policías lastimados cuando un hombre los arrolló con una camioneta sin que hasta ahora se conozcan avances de la investigación.
A un año de esos eventos el grupo Ya basta convocó a una manifestación en el mismo sitio, pero no hubo respuesta de la población.
Su vocero Octavio Hernández lamentó que la ciudadanía no se presentara y también que los organismos de derechos humanos no se hayan pronunciado todavía sobre esos eventos.
“Creo que la gente está ya también cansada. Hay un desgaste de la ciudadanía porque fueron hechos de sangre, hechos donde nos demuestra el gobierno que todo el poder, de recursos va a ser contra nosotros, y la gente no ve resultados mayores, entonces se desaniman creo yo” declaró.