Se trata del líder de la tabla frente al tercero de la misma lista, por lo que hay mucho en juego.
Xolos y CF Pachuca inauguran la Jornada 9 del Torneo Clausura-Liga MX, duelo que promete sea de buenas emociones.
En el arranque de la segunda mitad del torneo, ambas escuadras buscarán mantenerse en la parte alta de la tabla. Los “Casineros” se ubican en la cima con 16 unidades, mientras que los Tuzos llegaron hasta la tercera posición con 14.
La tarde de este jueves, el equipo bajacaliforniano concluyó su preparación para enfrentar al visitante, que arribó durante la tarde y fue recibido por fieles aficionados en el Aeropuerto.
Previo al entrenamiento de Xolos, el director técnico Miguel Herrera declaró en conferencia de prensa la importancia de ganar este duelo para ir en búsqueda de la calificación.
“Es importantísimo sumar tres puntos, vamos a enfrentar a un rival difícil y dinámico. El equipo ha hecho bien las cosas, ha ido solventando algunas desatenciones que hemos tenido. Estamos tranquilos y conscientes de lo que viene, es un paso importantísimo para la calificación.” Indicó Herrera.
Por otro lado, el de Tuzos, el portero Óscar Pérez dijo a Anuar Yeme (Futbol en Síntesis) que es un gusto personal el poder jugar una vez más en la cancha del Estadio del Hipódromo, pues siempre es bien recibido por sus seguidores.
“Obviamente es una gran satisfacción, la gente te demuestra ese aprecio y siempre es un honor venir acá; siempre me tratan muy bien. Venimos con mucho gusto y trataremos de dar un buen partido, gran espectáculo y que Pachuca pueda llevarse un gran resultado”.
El duelo comienza a las 7 de la noche. Aficionados con boletos en manos, deben llegar lo más temprano posible; quienes no los tengan, es mejor evitar congestionamientos en los alrededores del inmueble.