jueves 22 febrero, 2024

Xolos sueña con la Liguilla del Apertura 2023

más noticias

Tijuana, Baja California.- El conjunto de Xolos de Tijuana recibió en el Mictlán a su similar de Tigres en duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2023, culminando a favor de los canes aztecas por marcador de 2-0 para colocarse en puestos de Liguilla.

Un encuentro donde ambas escuadras trataron de buscar la posesión del esférico siendo el equipo local quien tendría de a poco las aproximaciones en el arco de Nahuel Guzmán.

Llegaría la apertura en el tanteador luego de la excelente jugada colectiva que Fernando Madrigal culminaría al minuto 28, colocando contra las cuerdas a los felinos, sin embargo no sería todo pues al 31′ un contragolpe bien elaborado por Tijuana le daría el 2-0 parcial con un remate de Domingo Blanco, demostrando la superioridad de los fronterizos.

Tigres trataría de acercarse en el marcador, pero la gran solidez defensiva de los rojinegros no le permitieron causar daño en la portería de Antonio Rodríguez.

La segunda parte fue de posesión de los dirigidos por Robert Dante Siboldi, aunque no tenían la claridad necesaria para acercarse en el compromiso, siendo Xolos el once que seguiría con las oportunidades claras, aprovechando los desdobles ofensivos a velocidad.

Pese a los intentos de los felinos, en ningún momento se rompió el aparato defensivo de los dirigidos por Miguel «Piojo» Herrera, rescatando la victoria nuevamente en casa.

Ahora Xolos se encuentra bien posicionado camino a la Liguilla del Apertura 2023, ubicándose en quinto lugar con 23 puntos, soñando con la «fiesta grande» del fútbol mexicano.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img