miércoles 21 febrero, 2024

Xolos retoma el triunfo en la Liga MX

más noticias

El conjunto de Xolos de Tijuana logró el triunfo ante su similar de Pachuca por marcador de 3-2 en el partido celebrado en el Mictlán como parte de la jornada 10 de la Liga MX.

En un partido que de arranque fue parejo, ambas escuadras demostraron su poderío al ataque y sus problemas defensivos para brindar un buen espectáculo en la ciudad fronteriza.

El marcador se abrió vía penal tras una revisión en el VAR por parte del arbitro Marcó Antonio Ortiz, que lo hizo válido Franco Jara para adelantar a los tuzos en el marcador al minuto 25’. El empate llegó gracias a un remate dentro del área por parte de Leandro González al 36’ para poner el empate parcial.

En la parte complementaria el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros salió conectado al terreno de juego y desde el 49’ se puso adelante en el tanteador gracias al gol de Mauro Lainez quien remató de volea dentro del área para conseguir la anotación. El tercer tanto lo consiguió Alexis Castro tras un remate de cabeza dentro del área al 57’ para poner cómodo el partido para Xolos.

Pese a que el cuadro de Pachuca intentó acercarse al arco de Carlos Higuera, no pudo concretar hasta que el portero de Tijuana cometió un grave error al querer burlar al delantero Jara, quien le quitó la esférica y logró el tanto que acercaba a los tuzos al empate, que al final, no lograron conseguir.

Gracias a este triunfo el cuadro de Xolos retoma el triunfo después de 8 encuentros en Liga MX, sumando 9 unidades en el torneo, mientras que Pachuca pierde la posibilidad de escalar posiciones manteniéndose en 14 puntos en el noveno lugar de la tabla, parcialmente.

 

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img