Xolos pasa a 4tos de Copa MX tras ganar en penales

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente avanzó a la ronda de Cuartos de Final en la COPA MX-CLAUSURA 2019, tras superar en dramática tanda de penales (4-3) a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Caliente en duelo disputado este martes.

Antes de cumplir los 10 minutos del encuentro, Luis Gerardo Chávez adelantó al cuadro de la frontera norte con un zurdazo de larga distancia, el cual se clavó en el ángulo de la meta visitante. El playera #24 Rojinegra sacó un disparo potente a 30 metros de la portería defendida por Luis Robles.

Sin embargo, Alebrijes empató el marcador (1-1) con el tanto de Vladimir Moragrega en el minuto 17 del primer tiempo.

Desde el arranque de la segunda mitad, el Club Tijuana adelantó líneas, con un planteamiento más agresivo, el cual cerca se quedó de lograr el segundo tanto en el complemento.

Los Canes Aztecas se adueñaron de la posesión del balón los últimos instantes del partido. Sin embargo, el cuadro de la Frontera Norte no logró ampliar retomar la ventaja, finalizando el encuentro en los 90 minutos reglamentarios empatado a un tanto.

Tras el 1-1 en los 90′ oficiales, el Club Tijuana venció desde los once pasos a los Alebrijes para avanzar a la ronda de Cuartos de Final, donde enfrentarán al conjunto de Monarcas Morelia con fecha y horario por definir.

Ahora los Canes Aztecas se concentrarán en su siguiente compromiso, correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA MX-Clausura 2019, en la que recibirán la visita de Atlas FC este viernes 1 de marzo en el Estadio Caliente.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Futbol

Mira además

PSG aseguró su clasificación a la siguiente ronda con la goleada al Brujas

Brujas – El Jan Breydel Stadium recibió la noche mágica en Belgica, para el encuentro entr…