domingo 21 julio, 2024

Xolos hacen convenio con SPM y Pronapred

más noticias

Advertisment

El objetivo es alejar a la niñez de la delincuencia y acercarlos a las fuerzas básicas del club tijuanense.

La directiva de Xolos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SPM) y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), realizaron la ceremonia de inauguración del Programa Academia de Futbol y Habilidades para la Vida.

Este proyecto se realiza por segundo año consecutivo en pro del desarrollo de niñas y niños del Polígono Este y Centro de Tijuana.

Con este programa se benefician alrededor de 320 niñas y niños, los cuales realizan entrenamientos de futbol, se les da educación sobre los alimentos, así como ayuda psicológica para su desarrollo personal.

Además, los participantes del programa tienen la posibilidad de ser parte de visorías, con el objetivo de ingresar a las fuerzas básicas de los “Casineros”.

«Para nosotros es un honor. El compromiso social existe y es total», comentó el director deportivo Ignacio Palou durante el evento. «Estamos comprometido con la sociedad y con los niños. Sabemos que tienen sueños, ilusiones y que el día de mañana las van a poder conseguir”, agregó.

En tanto, el director técnico Miguel Herrera destacó la oportunidad que tienen los niños y niñas del programa de tener un seguimiento que los pueda llevar a un equipo profesional de futbol.

«Para los niños es bueno crecer en el deporte y hacer cosas sanas. Esperemos tener triunfadores en ustedes el día de mañana, y que algunos puedan tener la posibilidad de ingresar al Club Tijuana es una oportunidad importante para su motivación», concluyó Herrera.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment