martes 27 febrero, 2024

Xolos Femenil vence a Pachuca de visita

más noticias

El Club Tijuana Femenil visitó la bella airosa para enfrentarse a su similar de Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA MX Femenil.

Pachuca, Hidalgo.- Con el silbatazo inicial, las dirigidas por Juan Romo buscaron imponer sus condiciones desde los primeros minutos, teniendo la posesión del balón y buscando las primeras oportunidades de gol.

Las locales se adelantaron en el marcador con anotación de Alice Soto al minuto 11’. En la siguiente jugada, las Xoloitzcuintles respondieron con anotación de Mayra Pelayo, a pase de nuestra capitana y goleadora, Daniela Espinosa, al minuto 14’.

Las tuzas se adelantarían nuevamente en el compromiso con anotación de Jennifer Hermoso al minuto 21’. Las perrísimas mostrarían su esfuerzo y orgullo, nuevamente la goleadora rojinegra, Daniela Espinosa, daría su segunda asistencia del partido, esta vez para, Melissa Herrera, quien emparejó los cartones al minuto 33’. Ambas escuadras se irían al descanso con dos goles en el tablero.

Para el segundo tiempo las fronterizas seguirían con su intensidad mostrada en la primera mitad y en una jugada de contraataque, Sanjuana Muñoz, aprovechaba el mal despeje de la zaga hidalguense rematando en el área rival al minuto 56’ y adelantando a las caninas. La guardameta de Tijuana Alejandra Gutiérrez se convirtió en factor con sus atajadas para sentenciar el marcador final por tres goles a dos a favor de las fronterizas.

La seleccionada tica, Melissa Herrera, hizo su primera anotación con la camisa Xoloitzcuintle. Las atacantes rojinegras, Sanjuana Muñoz y Mayra Pelayo, llegaron a cinco goles en el torneo, siendo ambas, las actuales goleadoras del equipo.

El próximo encuentro para las reinas del Mictlán, será este Domingo 15 de Octubre, cuando visiten a similar de Cruz Azul, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2023.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img