domingo 23 febrero, 2020

WhatsApp bloqueará tu cuenta si cometes alguna de estas acciones.

más noticias

Enviar mensajes a muchas personas, escribirles a usuarios no guardados en contactos, y violar las políticas de privacidad de la red social, son algunas razones que pondrían en peligro la continuidad de tu cuenta.

Son cinco los motivos por los que WhatsApp consideraría necesario bloquear la cuenta de un usuario:

  1. Enviar demasiados mensajes a desconocidos.

Si un usuario de Whatsapp no te tiene en su lista de contactos a una persona a la que contantemente  le envía mensajes, pueden bloquearle la cuenta. Se recomienda al usuario asegurarse que la persona a quien le escriben los tenga en su lista de contactos.

  1. Enviar un mensaje a muchas personas

Enviar un mismo mensaje a todos o varios contactos de manera manual “copiando y pegando” podría poner en riesgo las cuentas.

  1. Haber sido bloqueado

En caso de haber sido bloqueado por varias personas en un corto periodo de tiempo, WhatsApp puede suspender la cuenta porque asume que algo inadecuado se está presentando. Se desconoce cuál es la cantidad de bloqueos necesarios para la suspensión.

  1. Violar términos y condiciones de WhatsApp

Este motivo lo asume WhatsApp porque en algún momento supone que los usuarios habrían estado violando sus términos de servicio cuando envían mensajes spam, contenidos con difamación y obscenidad.

  1. Crear grupos con personas desconocidas

Otro motivo para bloquear las cuentas de WhatsApp es la creación de varios grupos donde los participantes agregados no tienen guardado al usuario administrador. Esta es una prevención para hacer frente a los casos de acoso por redes.

En caso que el usuario considere que la suspensión temporal de su cuenta se producto de un error o quiera saber las razones de esta sanción, se deberá comunicar a través de un correo electrónico dirigido a la dirección support@whatsapp.com

Advertisment
Advertisment