Rusell Westbrook sigue imparable en la liga, pues logró su triple-doble número 42 de la temporada este domingo para romper el récord de 55 años de Oscar Robertson en la NBA.
La marca se concretó en el cardiaco resultado de la victoria del City sobre los Nuggets 106-105 y Westbrook terminó con 50 tantos, 16 capturas y 10 servicios para anotación. Con la derrota, los Nuggets quedaron finalmente fuera de los playoffs.
Westbrook logró batir el récord de Robertson, que se mantuvo desde la temporada de 1961-62. La asistencia que logró el récord llegó con 4:17 minutos por jugar luego de una serie de disparos perdidos que retrasaron un poco el momento histórico.
Con su triple-doble en los libros de historia, Westbrook anotó los 13 puntos finales de su equipo, incluyendo un triple cuando sonaba la chicharra después de un tiempo de espera con 2,9 segundos del final.
Kyle Single entró la pelota a Steven Adams, que alimentó a Westbrook para el disparo que selló el triunfo. El italiano Danilo Gallinari anotó 22 de sus 34 puntos en el tercer cuarto para liderar a los Nuggets, que pujaban con Portland por el octavo y último boleto para la postemporada en la Conferencia Oeste.
El coach de los Nuggets, Michael Malone, comentó que no le importaría que Westbrook superara el récord siempre y cuando se fuera con una derrota. «Quiero ganar, eso es lo más importante para mí y el equipo. Si conseguimos una victoria y él rompía el récord, que bueno», dijo Malone.
Los Nuggets vieron como se esfumaba la ventaja que mantuvieron al final al permitir el enceste decisivo de Westbrook, quien anotó los ocho puntos finales del juego. El Thunder está encerrado en la sexta posisción
en el Oeste y se enfrentará a los Houston Rockets en la primera ronda de los playoffs en un enfrentamiento entre Harden y Westbrook.
Rusell colaboró con 23 puntos, una docena de tablas y media docena de asistencias para el momento en que el Thunder fue al vestidor por 53-52 al descanso. Oklahoma City termina ahora su viaje de cuatro juegos el martes en Minnesota contra los Timberwolves.