sábado 13 abril, 2024

Vuelve el «Pacman»

más noticias

Manny Pacquiao defenderá su título mundial welter ante Jeff Horn. El pleito se dará en el Suncorp Stadium de su ciudad natal Brisbane, Australia, el 2 de julio (1 de julio en Estados Unidos), informó Bob Arum de Top Rank y promotor de Pacquiao.

Habían varias especulaciones de por medio, pero el acuerdo fue anunciado oficialmente por Arum, dos días después de la promotora de Horn, Duco Events, dijera que la pelea ya era un hecho.

Sin embargo, Top Rank indicó que aún había detalles que finalizar y el lunes, “La Batalla de Brisbane” se completó.

Bob Arum recalcó que le gustaría platicar con HBO sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para tener a Pacquiao en vivo por primera vez en el canal desde que noqueó en seis episodios a Héctor Velázquez en septiembre de 2005.

La pelea se celebraría el domingo por la tarde de Australia, momento en el que sería sábado por la noche en Estados Unidos, horario regular para el box en la famosa cadena.

El sector de turismo de Australia, indicó que esperan que la pelea entre Pacquiao y Horn deje una derrama económica de $15.8 millones a la ciudad de Brisbane.

Arum podría hacer que la pelea fuera en pago por evento en EEUU, aunque por los recientes números de Pacquiao eso sería difícil de conseguir, especialmente ante un rival totalmente desconocido en el país.

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), el mejor peleador que ha dado Filipinas, de 38 años y único pugilista en la historia del box con ocho títulos en igual número de divisiones, recuperó el cinturón welter que perdió por decisión ante Floyd Mayweather en la pelea de 2015, cuando derrotó  por puntos a Jessie Vargas en noviembre pasado.

Muchos daban por hecho que el filipino colgaría los guantes este año o después de la pelea ante Floyd Mayweather Jr.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img