Texcoco, Estado de México.- El clasificado mundial, José “Chapulín” Salas mostró su talento para superar por clara decisión unánime al siempre valiente y peligroso Arturo “Bam Bam” Hernández en contienda programada a 8 rounds en peso Supergallo, como parte de la cartelera de Bxstrs Promotions.
“Chapulín” Salas, pupilo del Jackie Nava Team, mantuvo el control, el dominio de la pelea la mayor parte del tiempo, en los momentos en los que el “Bam Bam” apretó y acortó distancias, pudo salir avante en base a movilidad, incluyendo los contragolpes, pese a eso, Salas no sentía la presión para mantener control del combate.
Hernández, pupilo del “Pitbull” Cruz Team, lo intentó, presionó y buscó conectar variedad de golpes, pero el “Chapulín” fue muy ágil, evitó el intercambio de golpes e impuso su boxeo para al final de cuentas, llevarse una merecida victoria por decisión unánime con dos tarjetas 78-74 y una 77-75.
Ahora José Salas actualizó la marca a 16 peleas ganadas con 10 por la vía del nocaut.
El siguiente reto que apunta para el tijuanense, sería la pelea por títulos mundiales contra el vencedor entre Junto Nakatani y Ryosuke Nishida, exponiendo cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.