Volvió a temblar, en la misma zona, en Tijuana.

más noticias

Está activa la falla de San Miguel – Vallecitos.




Continúan registrándose réplicas en la misma zona donde hace una semana se generó un terremoto de 3.5 grados en la escala de Richter.

La madrugada de este sábado 8 de abril, la red sísmica del noroeste registró al menos dos movimientos de consideración.

El primero fue a las dos de la mañana con cuatro minutos, de 2.1 grados, con epicentro en la colonia los Santos, de la delegación de La Mesa.

El segundo a las 3 de la mañana con 21 minutos, de 3.5 grados, a la altura del bulevar Díaz Ordaz y la 5 y 10.

Ninguno generó daños, pero sí una alerta entre la comunidad tijuanense, pues nos recuerda que se trata de una zona altamente sísmica.

Particularmente estos temblores se han originado en la falla geológica de San Miguel-Vallecitos, ubicada entre Valle de Las Palmas y Tijuana; esta fractura de la corteza terrestre es una continuación de la falla de San Miguel ubicada en el Valle de Ojos Negros en Ensenada.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...