Proporcionan alimento y ropa a más de 420 migrantes.
Ante la falta de apoyo de las autoridades federales, los albergues de migrantes de Mexicali dependen únicamente de los donativos de la población para poder alimentar a los cientos de personas que residen temporalmente en sus instalaciones.
Actualmente el albergue Alfa y Omega, ubicado en la zona centro de la ciudad, tiene 422 migrantes y esta semana, gracias a la buena voluntad de agrupaciones de la sociedad civil, todos los migrantes tendrán qué comer.
Para esta semana, la ayuda llegó de la organización Ángeles de Esperanza de Mexicali; varios de sus integrantes viajaron a la capital del Estado desde Coachella, California, como es el caso de Gloria López, coordinadora de la asociación.
Ángeles de Esperanza tiene 50 integrantes y esta vez apoyaron a los migrantes con ropa y alimentos, pero saben que las necesidades son muchas.
El albergue Alfa y Omega, tiene una capacidad de 300 espacios y actualmente hay sobrecupo; por eso están solicitando a la población todo el apoyo que puedan brindar, sobre todo en alimentos y agua, así como productos para bebés.