Volkswagen se concentrará en tecnología eléctrica, preparándose para producir en masa vehículos eléctricos en 2020.
El I.D. Buzz nos muestra lo que podemos esperar del futuro automotriz, incluye un diseño modular, una cabina convertible, HUD con realidad aumentada, tablero y bocinas removibles, además de conducción autónoma guiada por láser.
El concepto I.D. Buzz le da un toque moderno a esa forma familiar, con un perfil delantero más aerodinámicamente amigable y un interior convertible inteligente que refleja las intenciones de VW para este auto multifunción.
Empujar el volante hace que se retraiga y se acomode dentro del tablero, cambiando el I.D. Buzz a modo de piloto automático.
El tablero principal es una pantalla táctil que se sienta en la consola delantera, pero puede también quitarse y pasarse alrededor del auto o sacarla fuera de manera independiente.
Del mismo modo, la consola central con sus altavoces incorporados se retrae cuando el auto está en piloto automático.
Los altavoces también son extraíbles para audio al aire libre cuando llegas a la playa, por lo que es un buen toque.
Te darás cuenta de que no hay espejos a los lados, pues han sido reemplazados por un espejo electrónico que muestra imágenes de cámaras traseras y laterales.
Además de los radares, sensores de ultrasonido y cámaras, Volkswagen dice que usará escáneres láser para determinar con mayor precisión el terreno y otros usuarios de la carretera en el modo de piloto automático.
Volkswagen se irá con todo a lo eléctrico iniciando el 2020, con una nueva plataforma en funcionamiento, una gama completa de vehículos «totalmente conectados, totalmente eléctricos» en la mesa de dibujo y rumores circulando de que podría incluso construir su propia planta de baterías para suministrar a más de un millón de autos eléctricos que quiere vender por año para el 2025.
La potencia y el rendimiento nunca fueron el punto de venta de la Kombi, pero una batería de 111 kWh y motores de tracción total resultan en 369 caballos de fuerza, trayendo un poco de diversión a la fiesta.
El rango con la batería se estima en unos 600 kilómetros, y se cargará al 80 por ciento en 30 minutos en un sistema de carga combinado de 150 kW o interfaz de carga inalámbrica inductiva.
Parte de lo que hizo que la vieja Kombi fuera tan popular era su bajo costo y simplicidad; el I.D. Buzz no parece tener esas características, pero sí parece un microbús genial.