martes 13 mayo, 2025

Voleibol BC aporta seleccionados para Mundial Sub-17

más noticias

El equipo nacional mexicano contará en el roster con talento que mereció medallas en los pasados Nacionales CONADE.

Tijuana, Baja California. – Tres de los doce voleibolistas que integrará la selección nacional de México que participará en el Campeonato Mundial de Voleibol de Sala de categoría Sub 17 son de Baja California, certamen que se disputará en Bulgaria del 24 al 31 de agosto del presente año.

Los jugadores que estuvieron concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y representarán a México son Eduardo Escoto que se desempeña en la posición de elevador, David Preciado que irá como opuesto y Raúl Silva que juega de central. Los tres atletas conformaron en mayo pasado el equipo de Baja California que se colgó la medalla de plata en Nacionales CONADE 2024.

El resto de la selección nacional mexicana la integrarán Tomás Villalobos, Ignacio Sosa, Oskar González, Andrés López, Jesús Macías, Denis Rivera, Ricardo González, Manuel Delgado y Emi Díaz, el entrenador jefe es el jalisciense Denis Rivera.

La selección mexicana contenderá por el primer lugar a lado de las selecciones de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China Taipéi, Cuba, Egipto, Irán, Italia, Libia, Puerto Rico, España, Túnez, Uzbekistán y la local Bulgaria. México fue sorteado para jugar en la primera ronda en el Grupo «A» el cual estará integrado por los anfitriones Bulgaria, China Taipei y España.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img