jueves 9 octubre, 2025

Vecinos viven entre aguas negras desde hace 22 años

más noticias

El problema afecta parte de las colonias El Dorado Residencial, Cumbres y Ejido Francisco Villa, donde el agua corre libremente a todas horas

TIJUANA, Baja California, 29 de febrero de 2024.- Un problema de desbordamiento de aguas negras que comenzó como algo intermitente, hoy los vecinos de la privada Torreón en el fraccionamiento El Dorado Residencial, señalan que lleva ya 22 años sin solucionarse.

Los habitantes, comentan que durante este tiempo han acudido al Ayuntamiento de Tijuana, así como a la Comisión Estatal de Servicios Públicos del Estado, para manifestar las condiciones del ambiente en el que viven, sin embargo, ninguna autoridad ha acudido a la zona a reparar el sistema de drenaje. El derrame residual deriva de una alcantarilla tapada, que atraviesa la privada y continua por la calle principal, he incluso señalan que, la corriente llega hasta dos colonias aledañas.

La privada cuenta con 76 casas, en las que al menos 60% de los habitantes son niños y otra parte considerable se trata de adultos mayores, quienes se encuentran más vulnerables a adquirir alguna infección al estar constantemente expuestos a las aguas residuales. Además del problema de salud que implica, se han visto económicamente afectados al sufrir daños a sus vehículos debido a la erosión causada en el concreto.

Por ello, los vecinos exigen una solución pronta al problema que comenzó hace más de dos décadas, ya que añaden, han intentado solucionarlo por sus propios medios, pero autoridades han comentado que, por tratarse de ser zona federal, podrían ser multados.

Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img