Fueron invitados al Showcase que recientemente organizaron los Toros.
TIJUANA (CBTT).- 22 jóvenes prospectos, integrantes de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana, tuvieron la oportunidad de mostrar todas sus habilidades sobre el diamante ante buscadores de talento de más de veinte organizaciones del mejor beisbol del mundo.
Para esta ocasión se contó con la presencia de buscadores de talento de
equipos como Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Padres de San Diego, Rays de Tampa Bay, Royals de Kansas City, Bravos de Atlanta, Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle y Astros de Houston.
“Venir aquí a Tijuana siempre es un gusto, Campillo (Jorge) y Armenta
(Guillermo) siempre hacen un excelente trabajo; fue un tremendo showcase; desde que han llegado estos nuevos equipos como Toros de Tijuana que le han invertido al desarrollo se ha visto la evolución del beisbol mexicano”, comento Jesús Valdez, scout de Piratas.
También estuvieron representados las organizaciones de Cerveceros de Milwaukee, Diamantes de Arizona, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis y Azulejos de Toronto con sus respectivos scouts.
“De aquí de la Academia de Toros de Tijuana salieron tres jugadores que firmé para Tampa Bay, como son Jonathan Aranda, José Palacios y Cervantes; la verdad que muy contento con lo que vi hoy”, mencionó Eddie Díaz.
Por su parte, Jorge Campillo, director deportivo del club tijuanense, se
mostró muy complacido por el resultado del showcase y por la gran respuesta que tuvo, al contar con un nutrido grupo de buscadores de talento.
“Es el primero de tres que hacemos al año; me gustó mucho lo que vi, me gustó la preparación; Toros de Tijuana busca la excelencia y veo que nuestros eventos han mejorado en todos los aspectos; los equipos vienen porque saben que Tijuana se muestra talento”, agregó.
El proceso de desarrollo en Toros de Tijuana está en su tercer año y ya han sido firmados 16 jóvenes a organizaciones de Grandes Ligas, cifra que aumentará en los próximos meses, gracias al talento de esta nueva
generación.