Vislumbran panorama económico positivo para la frontera

Benefician el Acuerdo comercial con EUA y la reducción de los impuestos.  

Economistas vislumbran una economía pujante en la frontera norte de México, con el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá y el compromiso de Obrador de reducir los impuestos.

Especialistas en economía en la frontera de Baja California manifestaron que el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, podría ser firmado a más tardar el 30 de noviembre, lo que beneficiará a la nación y la franja fronteriza, en un acuerdo que es prometedor en los temas del acero y el ensamble de vehículos.

La noticia del acuerdo, así como el interés del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de bajar el IVA y el ISR han provocado que el peso en la frontera se recupere ligeramente frente al dólar, por lo que no habría muchos cambios para cerrar el año.

Otro de los factores que podría ocasionar que el costo del dólar atraviese la barrera de los 18 pesos es la aprobación del presupuesto para el 2019, si las cámaras cierran sin una deuda dicho presupuesto, compromiso que también realizó Obrador, la moneda nacional podría tener una recuperación importante.

Especialistas señalaron que estos factores beneficiarán la economía en la región, y que la reducción del IVA y del ISR no perjudicarán los ingresos al gobierno federal, si no, que abrirá paso a mayores oportunidades comerciales y un mejor nivel de vida para la población.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Porteños viven el fervor Guadalupano

“Piden intervención divina para curar a niños enfermos” Cientos de porteños acudieron a la…