Vinícolas apoyarán a bomberos voluntarios del Valle de Guadalupe

Trabajan en condiciones precarias.

Dieciséis voluntarios de la estación de Bomberos de la delegación de El Porvenir fueron los que estuvieron sofocando el incendio forestal que amenazó los viñedos del Valle de Guadalupe; afortunadamente, gracias a que los Vientos de Santa Ana soplaban en dirección oeste, no sufrieron daños.

Sin embargó, salió a relucir el precario equipo con el que cuentan los “apagahumos” del Valle de Guadalupe.

“Esto es para honrar el trabajo que realizaron los voluntarios, el equipo de El Porvenir, honrar su valentía y esfuerzo y exponer las carencias con las que tienen que trabajar, podemos trabajar de una manera más focalizada para tener mejores instalaciones para que el equipo de bomberos tenga una mejor infraestructura y los medios necesarios para hacer su trabajo de forma más eficiente”, explicó Fernando Pérez Castro, Presidente de Provino Ensenada.

Los organizadores de las Fiestas de la Vendimia destinarán un porcentaje de sus ganancias a partir del próximo año. Estos recursos se utilizarán para fortalecer a los equipos de rescate del Valle de Guadalupe, establecer programas preventivos y apoyar a las familias que se quedaron sin casa.

“Estamos planteando que el 10 por ciento de estas ganancias se vayan directamente a los equipos de rescate, tenemos la respuesta increíble de cocineros de todo el país que se han sumado a esta iniciativa y han ofrecido sus restaurantes, así como organizadores de festivales de vino de otras regiones”, afirmó.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Porvenir acaba de cumplir 10 años y a la fecha han atendido más de 2 mil incidentes, lo que más requieren, dicen, es una máquina bombera.

“Desde que se creó el grupo no hemos parado ni un solo año, ni un solo mes, somos 100 por ciento voluntarios con ayuda del boteo y de personas que acuden a ayudarnos, gracias a Provino por voltear a vernos y por estos apoyos que han estado llegando”, declaró Lucas Solórzano, encargado de este grupo.

El comité Provino indicó que se realizarán una serie de eventos gastronómicos recaudatorios bajo el lema “Unidos por el Valle” en la Ciudad de México, Guadalajara, Ensenada, Monterrey y San Diego para mejorar el equipamiento, empezando con una cena en el restaurante Manzanilla a realizarse el próximo lunes, organizada por los chef Benito Molina y Solange Muris.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Promueve Matrix “puente aéreo” entre Tijuana y Asia

Un proyecto para crear un vuelo exclusivo de mercancías entre Tijuana y el continente asiá…