Vinculan a proceso a mamá y padrastro de Abraham, menor asesinado en Mexicali

más noticias

Por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco, homicidio calificado por ventaja y violación impropia.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delito contra la Vida, logró la vinculación a proceso de la madre y padrastro del menor de cinco años, localizado sin vida el pasado jueves 19 de marzo en un domicilio del fraccionamiento Parajes de Oriente.

El resultado de dicha audiencia se logró, con base en los elementos de prueba obtenidos en la eficiente investigación de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, los cuales  fueron sostenidos y argumentados por el Ministerio Público en la audiencia.

Durante la audiencia el Juez encontró que las pruebas y alegatos presentados en contra de BLANCA ZAHARI “N” de 24 años y JAIME “N” 27, fueron suficientes para determinar la probable participación de la pareja en la muerte del pequeño Abraham Martínez Vázquez de 5 años.

Además determinó en contra de ellos la medida cautelar de prisión preventiva y seis meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

El agente del Ministerio Público, comentó que en el certificado de autopsia, se menciona que Abraham tenía características del niño maltratado, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de agresión sexual y que estas lesiones le provocaron la muerte.

Cabe señalar que 19 de marzo se emitió una Alerta Amber, para solicitar el apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía para su localización, después de que su propia familia reportó la noche del 18 de marzo que el menor desapareció y que desconocían quien y porque se lo habían llevado.

Horas más tarde Abraham, fue localizado sin vida por los agentes investigadores en una vivienda abandonada de la avenida Tepexcanal y Calle Xolutla, cerca de donde el menor residía, por lo anterior, se estableció que fue dentro del domicilio familiar ubicado en la avenida Tetechero del fraccionamiento mismo fraccionamiento, en donde su madre y padrastro golpearon al pequeño.

Y al comprobar que estaba sin vida, Jaime traslado el cuerpo del pequeño a la casa deshabitada, después y para evadir la responsabilidad reportaron al número de emergencia su desaparición.

Advertisment
Advertisment