Bérgamo, Italia.- El conjunto del Villarreal alcanzó a meterse a los Octavos de final en la Champions League, luego de conseguir los tres puntos en su visita a Bérgamo tras vencer por marcador de 2-3 al Atalanta, convirtiéndose en el último invitado a dicha fase del certamen.
Recordemos que este partido estaba programa para este miércoles 8 de diciembre, sin embargo la nevada que cayó en el estadio del Atalanta imposibilitó la actividad y tuvo que reprogramarse para el día de hoy.
Desafortunadamente para la escuadra local tuvo que remar contra corriente tras el gol tempranero por parte de Arnaut Danjuma al minuto 3 que fue encaminando la victoria del «Submarino Amarillo» y casi al cierre de la primera parte llegaría el segundo tanto por conducto de Étienne Capoue al 42′ para darle la considerable ventaja al Villarreal.
Ya en la parte complementaria el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini salió al terreno de juego en búsqueda de goles que lo acercaran en el tanteador, sin embargo llegaría el doblete de Danjuma al 51′ que pondría las cosas aún más complicadas para los participantes del fútbol italiano, aunque responderían al minuto 71 con el tanto de Malinovskyi y al 80′ con la anotación de Zapata, no les terminaría alcanzando.
Con este resultado el cuadro del Villarreal es el último calificado a los Octavos de final de la Champions League, siendo el segundo del Grupo F con 10 puntos, solo por debajo del Manchester United que sumó 11 unidades.