Recomendó a la población que se prepare con la compra de tinacos para almacenar el líquido
PLAYAS DE ROSARITO, Baja California.- Araceli Brown Figueredo, alcaldesa de Playas de Rosarito, informó que en este verano habrá tandeos de agua más fuertes en comparación de años anteriores. El motivo es por la falta de lluvia en la región en los últimos meses. La solución propuesta por la presidenta municipal es la compra de tanques de agua para los rosaritenses.
Compartió que ya está en reuniones con la Secretaría del Agua en Baja California, para diseñar el calendario de cortes de agua e informar con tiempo a la ciudadanía. Recordó que en los últimos dos años han dado apoyo en la compra de tinacos para almacenar agua en conjunto con órganos de la sociedad civil. Otras de las acciones que buscan, es la compra de pipas en conjunto con el sector empresarial para abastecer a la ciudad.
En cuanto al tema de una posible continuación al proyecto de la desalinizadora, indicó que ya presentó una propuesta para la construcción de una potabilizadora, pero estará atenta al plan que presente al gobierno del estado sobre ese tema.





