CHINA, 6 de junio de 2025.- Un turista saltó la valla de seguridad y cayó más de 5 metros en el famoso museo del Ejército de Terracota en China, destruyendo dos de sus estatuas que tienen más de 2000 años de antigüedad. Ahora, el hombre podría enfrentar una multa de hasta 9 millones de dólares por los destrozos.
En las imágenes se puede observar al hombre acostado de espaldas en el suelo y retorciéndose del dolor por la caída al foso. Dos de las esculturas de arcilla fueron derribadas y se veían cómo los pedazos quedaron esparcidos en el suelo.
Mientras el turista se encontraba en el piso, los demás espectadores se alarmaron y comenzaron a grabar el accidente y a pedir ayuda. En paralelo, los guardias de seguridad intervinieron rápidamente para detener al intruso antes de que causara más daño.
Los Guerreros de Terracota son una colección de estatuas de arcilla que representan las figuras de los guerreros y caballos del ejército del autoproclamado primer emperador de China. Estos monumentos son una de las grandes atracciones de la ciudad de Xi’an, ubicada en el centro del país.
🇨🇳 El tiempo no pudo destruirlos, pero un hombre sí: un enfermo mental daña los Guerreros de Terracota chinos
Un hombre trastornado mentalmente traspasó la barrera del complejo del museo de la ciudad de Xi’an y dañó dos figuras del famoso Ejército.
El infractor de 30 años de… pic.twitter.com/bKJK9cGbmj
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) May 31, 2025
Fuente: Diario Nacional