LEÓN, Guanajuato, 17 de abril de 2024.- Un video que circula en redes sociales muestra el heroico rescate de una perrita, bautizada como Libertad, que días antes fue arrojada por unos adolescentes a un pozo en la zona de Brisas del Campestre en León, Guanajuato.
Tras los hechos, los residentes de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades y asociaciones protectoras de animales para poder sacar al animal que ya tenía en el fondo del pozo alrededor de tres días, sin comer, sin agua y posiblemente herida.
Marcos Aguilera, de aproximadamente 40 años de edad y que se dedica a rescatar a animales en condiciones de maltrato, acudió al llamado y se adentró en el pozo de aguas negras donde se ubicaba la perrita.
Una vez alcanzado el objetivo, con el mismo cable con el que los jóvenes lanzaron al animal, el rescatista acarició a la mascota y la amarró para poder sacarla del lugar donde se encontraba.
Tras el acto, Marcos se aseguró de que la perrita estuviera sujeta, y pidió a la testigo que tomara el cable y comenzó a escalar para encontrarse con ella, luego al estar en la orilla del hueco comenzó a jalar la soga hasta tener a Libertad en el exterior.
Después de ser rescatada, la perrita fue llevada al veterinario para que sea valorada, por protocolo y ante los tres días que estuvo atrapada, Libertada se quedó internada para tener una apta recuperación.
Mientras esto pasaba, Marcos Aguilera en compañía del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, presentó una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público contra los presuntos responsables.
Fuente: Diario Nacional