Policías municipales ofrecen protección para el traslado de dinero.
Hoy en Síntesis TV, sin avisarles a las autoridades, decidimos poner a prueba el programa de “Derechohabiente Seguro en Tijuana” y para nuestra sorpresa, sí funcionó.
Y no están equivocadas, la Policía Municipal advierte que en 2017 el robo a usuarios bancarios repuntó en un 162% comparado con 2016.
Por ello desde esta semana inició con el programa “Derechohabiente Seguro”.
Pero ¿Funciona?
Los datos básicos son: nombre, ubicación de retiro o depósito y sitio del traslado de dinero.
Hicimos la llamada y en 20 minutos una patrulla de la Policía Municipal llegó al banco donde lo esperábamos, se identificó, confirmó nuestros datos y esperó a que hiciera el retiro.
De nuevo, los oficiales confirmaron el sitio a dónde sería trasladado el dinero y dieron las indicaciones.
Nunca preguntaron el monto del retiro.
La iniciativa de resguardar a los usuarios bancarios es para evitar los robos durante esta temporada de pago de aguinaldos.
Todo el procedimiento duró cerca de una hora, desde la llamada, su llegada, el retiro y hasta que el dinero llegó a su destino.