Le dispararon en 16 ocasiones.
Fue dado a conocer un video policial en el que un ex convicto de nombre Nicolás Sánchez de 38 años de edad fue acribillado por elementos de la Policía de la ciudad de Roy en Utah, Estados Unidos, el pasado 21 de febrero.
De acuerdo a medios locales, los dos policías acudieron al lugar después de recibir llamadas que acusaban a Sánchez de actuar de manera sospechosa en una tienda de autoservicio en una estación de gasolina.
Los policías, que portaban cámaras de video, le dijeron que sacara las manos de sus bolsillos. Sánchez insistía que no había hecho nada. En un intento de arrestarlo, el sujeto se echó a correr pero no llegó muy lejos pues uno de los policías le propinó un golpe en el rostro haciéndolo caer al suelo.
En cuestión de segundos se escuchó un disparo seguido de 15 detonaciones más.
Los abogados del Departamento de Policía de Roy aseguran que los agentes «actuaron apropiadamente». De acuerdo a su versión de los hechos, durante el forcejeo el policía logró arrebatar el arma de Sánchez y abrió fuego con esa pistola en «defensa propia». Por esta razón el segundo agente comenzó a disparar desesperadamente, pensando que el sospechoso podía tener otra pistola.
Hasta el momento se sabe que Nicolás Sánchez tenía una larga historia criminal y que estaba en libertad condicional y que los agentes policiacos involucrados en el tiroteo se encuentran con «licencia administrativa» hasta que finalice la investigación.