CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre del 2024.- Una niña que participó en el desfile de la Revolución organizado por la Escuela Primaria Emilio Rabaza, deslumbró al público al vestirse como Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta de México.
El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra a la pequeña recreando no solo el estilo de vestir de Sheinbaum, sino también su carácter y oratoria. En un acto al final del desfile, la niña pronunció un emotivo discurso que resonó entre los asistentes y usuarios en internet.
“Durante mucho tiempo, las mujeres fuimos anuladas. A muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos querían hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres”, expresó la pequeña.
@ln_paty Mini Claudia 🥰 Socoltenango, Chiapas #desfile20denoviembre 🇲🇽
“Poco a poco esa versión se ha ido revirtiendo. Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México”, señaló.
Al concluir, añadió: “Soy madre, abuela, científica, mujer de fe y, por voluntad del pueblo, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Soy Claudia Sheinbaum Pardo. Gracias”.
La publicación del video generó una avalancha de reacciones positivas. Comentarios como “Me encanta ver que las niñas ya no son solo adelitas” e “Imaginen el impacto que está teniendo en la niñez, sobre todo en estas grandes mujercitas. Es un referente excepcional” reflejaron el orgullo de los usuarios por ver cómo nuevas generaciones encuentran inspiración en figuras contemporáneas.
Fuente: Diario Nacional