VERACRUZ.- Un perrito de raza Pug murió al interior de un autobús durante un viaje de Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México.
Carolinna MH, dueña de ‘Momo‘, denunció en redes sociales que la muerte de su perrito se debió a la negligencia de la compañía Futura.
Fue el 20 de mayo cuando la joven realizó un viaje a bordo de un autobús de Futura y desde el inicio del trayecto, ella le pidió al conductor que encendiera el aire acondicionado por el calor extremo.
“Yo sentía que el camión estaba muy caliente y obviamente no le iba a llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle y le toqué muy fuerte al chofer porque no me escuchaba, y me dijo que ya lo iba a subir, porque en efecto no se sentía”, contó.
Una vez que el autobús llegó a la Ciudad de México y bajaron el equipaje, Momo fue entregado muerto a Carolinna.
De acuerdo con la dueña del perrito, empleados de Futura se deslindaron de los hechos e inclusive el conductor afirmó que no era su culpa sino la de los clientes por no reclamar a la compañía el mal estado de las unidades.
Carolinna lamentó la pérdida de ‘Momo‘ pues llevaba seis años con él y lo llevaba consigo la mayoría de las veces que necesitaba trasladarse de Veracruz a la Ciudad de México.
Tras la difusión del caso, la asociación civil Mundo Patitas contactó a la joven para asesorarla y brindarle acompañamiento legal en la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.
Fuente: Diario Nacional





