Autoridades estatales de Veracruz tuvieron que pedir disculpas públicas.
Fueron separados de su cargo los policías ministeriales de Veracruz que detuvieron por error a una mujer.
Sobre lo ocurrido, el fiscal General de la entidad, Jorge Winckler calificó como lamentable que teniendo cursos y capacitación constante, los policías “sigan cometiendo errores de esta naturaleza”.
Por lo anterior, señaló que ya giró la orden para “que sean separados inmediatamente, cesados y se iniciara una carpeta de investigación en contra de estos dos elementos”.
En un video grabado por un reportero local que se encontraba en la zona de los hechos, se puede apreciar como los dos servidores públicos intentaron llevarse a la agraviada de nombre Aracely Serralta González, sin embargo tras revisar la identificación de la mujer, se percatan de que no se trata de la persona que buscan.
La afectada acusó que los agentes la amagaron con un arma de fuego, la persiguieron sin antes indicarle de qué se trataba y la jalonearon para subirla a una camioneta, por lo cual acusó que estaba siendo víctima de un secuestro.
Debido a ello, Winckler señaló que resulta totalmente extraño que los elementos lo “hayan hecho así, y lo hayan hecho en un lugar público, sin haber tenido la diligencia, de por lo menos cerciorarse que fuera la persona, yo estoy, pues, avergonzado, le pido una disculpa a esta persona y trataré de localizarla en las siguientes horas”.
Por su parte el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes también pidió una disculpa por lo ocurrido.
“Quiero iniciar mi intervención ofreciendo una disculpa pública a una señora que esta mañana de manera indebida, con un abuso total, fue detenida por dos empleados de la Fiscalía General del Estado, que seguramente el Fiscal General tendrá que aplicarles la ley, una disculpa, esto no debe suceder”, lamentó.