sábado 15 junio, 2024

VIDEO: Máynez gana “elecciones simuladas para niños” y su reacción se viraliza

más noticias

Advertisment

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio de 2024.- Tras las elecciones del domingo 2 de junio en donde millones de mexicanos salieron a emitir su voto, una joven tuvo la idea de simular unas elecciones para los niños, por lo que en una calle colocó una casilla así como boletas electorales, para que los más pequeños votaran por quién les gustaría que fuera el próximo Presidente de México.

En sus redes sociales la joven mostró cómo fue que se realizaron las elecciones para los niños, quienes acompañados de sus papás o familiares votaron e incluso escribieron su nombre en una hoja para simular que estaban inscritos en la lista nominal.

También se les entregaba una boleta que contenía una caricatura de cada uno de los candidatos a la presidencia. Después iban a votar, colocaban su voto en la urna y les entintaban el dedo pulgar.

En el video se muestra que tras contar los votos, los niños eligieron que el próximo Presidente de México fuera Jorge Álvarez Máynez.

El video se hizo viral y llegó hasta el candidato de Movimiento Ciudadano, quien publicó el siguiente comentario: “Gracias, esto me llena el corazón”.

En los comentarios de la publicación, varias personas reaccionaron a que los niños hubieran elegido a Máynez, además señalaron que este ejercicio es muy bueno ya que los prepara para el momento en el que puedan votar en alguna elección.

@dinodlobato

Un día más enseñándole a los más pequeños que su opinión también nos importa, así se vieron estas elecciones 2024. Felicidades @Jorge Álvarez Máynez los ciudadanitos confiaron en ti. Ejercicio civico electoral no perteneciente a ninguna organización, sin fines políticos y/o económicos #foryoupage #elecciones2024 #claudiasheinbaum #xochitlgalvez #mainezpresidente #votaciones

♬ sonido original – Diiana Lobato

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment