martes 23 julio, 2024

VIDEO: Lava volcánica consume casas en pueblo de Islandia

más noticias

Advertisment

ISLANDIA, 15 de enero de 2023.- Las autoridades de Islandia se enfrenta a las “tremendas fuerzas de la naturaleza” después de que la lava de un volcán en el suroeste de la isla consumiera varias casas en la ciudad de Grindavik.

El presidente de ese país, Gudni Th. Johannesson, envió un mensaje el domingo que fue televisado, en donde manifestó su preocupación por el desastre natural que arrasó varias casas en el pueblo pesquero.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa el momento en el que la lava alcanza varias casas en el pequeño pueblo, incendiándolas y consumiéndolas por completo.

El volcán entró en erupción por segunda vez en menos de un mes con lava saliendo de dos fisuras cerca de Grindavik. Sin embargo, la mañana de este lunes, la actividad volcánica parecía haberse calmado, informó Protección Civil.

Los cerca de 4 mil habitantes de Grindavik fueron evacuados en la madrugada del domingo, pocas semanas después de haber vuelto a sus hogares después de que las autoridades decretaran el traslado de la población el 11 de noviembre debido a cientos de sismos.

Desde entonces, los trabajadores de emergencia han construido muros defensivos que han detenido gran parte del flujo de lava de la nueva erupción cerca de la ciudad. Nadie ha muerto, pero un trabajador está desaparecido después de caer en una grieta abierta por el volcán.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment