Fue criada por un grupo de monos que la protegían
Una menor de apenas 8 años fue rescatada en una reserva natural al norte de la India.
La niña ha sido llamada “Mowgli” y “Tarzán” por la similitud que existe con sus historias de crianza con animales.
Fue encontrada el pasado mes de enero cuando los aldeanos avisaron a la policía que habían visto a una niña en el santuario. Cuando la policía la encontró, la niña no tenía ropa, estaba bronceada por la exposición prolongada al sol y tenía las uñas como clavos. La nena estaba con un grupo de monos, con los que se la veía muy cómoda.
Al intentar agarrarla, tanto ella como los monos gritaron tanto que el oficial se vio obligado a pedir refuerzos. La subió rápidamente al auto policiaco mientras los monos los perseguían. La menor fue llevada al hospital en Bahraich, donde sigue recibiendo tratamiento.
El director del hospital D.K. Singh informó que podría tener entre 8 y 12 años, que a su llegada no hablaba ningún idioma y caminaba con las manos y los pies.
De enero a la fecha, los médicos le enseñaron a caminar erguida y a comer con las manos. Además, ya puede responder a algunas interacciones humanas, aunque aún no puede hablar.
https://www.youtube.com/watch?v=H2kiToBV8bA